REVISTA ZIKLO

Hoy hemos entrevistamos a Jon Beunza director de la revista Ziklo, esta revista ha surgido en el mes de abril.

1-¿Cual es el primer recuerdo que te viene a la cabeza cuando escuchas la palabra ciclismo?:
Jon: No me lo pones fácil pero creo que los primeros recuerdos van al colegio, con unos 8 años. La Vuelta al País Vasco acababa o salía muchas veces de Irún. En el cole nos daban fiesta e íbamos toda la clase a la caza de botellines, viseras, fotos y autógrafos. Primero a la meta y luego al hotel.
Luego con el calentón quedábamos los amigos con las bicis y el juego de esa semana era ser ciclistas y hacer carreras.

2-¿Para ti cual es el puerto más bonito, aquel que subirías todos los días?:
Jon: He tenido la suerte de subir muchos puertos y elegir es complicado. Me gusta disfrutar con el trazado, con la dureza pero sobre todo con el entorno. Cada vez que viajo descubro alguna joya. Además me suele gustar hablar y quedar con “los locales” de cada sitio y siempre acaban llevándote a sus rincones mágicos. Lo que si tengo son puertos en los que me gusta “repetir” cada vez que se ponen a tiro. Cap de Long, Troumouse, La Cubilla, Ancares, Gamoniteiro, Tourmalet, Bales, Las Palomas, Arnostegi, Beillurti, Mont Ventoux… buff, me empiezan a venir demasiados lugares increíbles a la cabeza.

3-¿Recomiendas alguna zona para andar en bici, ya sea por sus paisajes o vez por su recorrido?:
Jon: Aquí lo que recomendaría es aprovechar cada oportunidad que tengamos para viajar tanto fuera como a lo largo de nuestra geografía. Hay un montón de lugares increíbles. Puestos a decir un lugar, barrería para casa y te propondría el Pirineo Navarro. Mi familia viene de allí y las raíces tiran.

4-¿Cómo surge la revista Ziklo?:
Jon: Ziklo es una pequeña familia, gente cargada de ilusión y pasión por el cicloturismo. Somos un grupo de que llevamos mucho tiempo ligados al mundo editorial y con la revista lo que buscamos es acercar una forma de entender y vivir el mundo de la bicicleta. Creo que cada vez somos más y hay un hueco en el mercado. El cicloturista es una pieza imprescindible para que funcione el sector de la bicicleta.

5-¿Qué nos vamos a encontrar en la revista Ziklo?:
Jon: Mucha ilusión, cercanía y ganas de contar cosas. Cuando hablas de algo que te gusta se nota, queremos contagiar nuestra ilusión y contar todas las experiencias e historias que hemos tenido la oportunidad de vivir. Para nosotros otra cosa importante es intentar que aprendamos a aprovechar nuestros viajes cicloturistas para conocer algo más. Carreteras, porcentajes, perfiles… pero también historia, cultura, gastronomía… qué son un complemento perfecto.

6-¿Que periodicidad va a tener, va a ser mensual, bimestral, trimestral…?:
Jon: Este año como arranque editaremos 3 número pero la idea de cara al próximo año es salir cada dos meses.

7-¿Ziklo es una revista de cicloturismo escrita por cicloturistas?:
Jon: Ziklo ante todo es una revista “pasional”, abierta a todo tipo de sugerencias, ideas y colaboraciones. Todos los que escriben son cicloturistas, intentamos contar las cosas con total naturalidad, desde dentro, tal como las vivimos.

8-En Ziklo también tenéis alguna entrevista a ciclistas profesionales y artículos de ciclismo profesional atemporales, ¿crees que esto os beneficia?:
Jon: Tenemos claro es que no somos una revista de competición pero esto no significa que no nos gusten y sigamos a corredores y carreras. Por supuesto que nos interesan los profesionales y sobre todo aquellos que cuando les escuchas te das cuenta que el ciclismo además de su profesión es su pasión. En nuestros stages muchas veces nos acompañan profesionales y la gente no pierde detalle de las cosas que cuentan. Conocer a corredores fuera del stress de la competición es muy interesante. Este trabajo nos ha permitido conocer a gente increíble, personas que tienen mucho más valor por su forma de ser y sus vidas que por los resultados que han conseguido.

9-En Ziklo también ofrecéis eventos, donde podremos disfrutar del placer de andar en bici y donde solo nos preocuparemos de dar pedales, ¿cuales serán los próximos y que nos puedes contar acerca de ellos?, ¿recomiendas alguno en especial?:
Jon: Los eventos y stages son muy importantes dentro de nuestra estructura. Poder llevar a gente a algunos de esos lugares que tenemos la suerte de conocer es gratificante. Cómo comentabas la idea es organizarlo todo de manera que el cicloturista no tenga que preocuparse más que de disfrutar haciendo lo que le gusta. Más que un viaje concreto lo que recomendaría es probar la experiencia.
De cara a este verano, los Pirineos serán los protagonistas. En www.ziklo.es podréis ver nuestro calendario de eventos. Otro punto que hemos empezado a trabajar son los viajes a la carta. Son para grupos más reducidos, desde 5 o 6 personas, nos comentan su idea y nosotros les hacemos varias propuestas. Para este tema nos pueden escribir a info@ziklo.es
De cara a este otoño vamos a presentar un plan algo más ambicioso. Vamos a funcionar con 3 sedes (Con Bike Station para la zona de Andalucía, con Pirineo Natura para Pirineos y con Montefusco Cycling para la de Catalunya) y desde ellas organizaremos viajes durante todo el año a diferentes lugares. Habrá un calendario oficial de viajes pero incidiremos en la posibilidad de hacer viajes a la carta tanto en recorridos como en fechas.

10-¿Nos podéis dar un pequeño avance de lo que nos vamos a encontrar en el próximo número?, ¿Y cuando estará disponible?:
Jon: El próximo número saldrá a mediados de junio. ¿Avance? Estaremos en el norte, sur, este, oeste… (risas).

Publicar un comentario

0 Comentarios