PEDRO DELGADO

Hoy entrevistamos a Pedro Delgado, más conocido como Perico Delgado, nació en Segovia el 15 de abril de 1960, entre sus victorias destacan la victoria en el Tour de Francia de 1988 y de las Vueltas a España de 1985 y 1989, actualmente es comentarista en la TVE.
1-¿Empezaste en el ciclismo debido a?:
Pedro: Porque me gustaba tener una bicicleta, en aquella época no había referencias del ciclismo o muy pocas, antes de tener mi primera bicicleta veía algunas imágenes de la Vuelta a España pero para nada ilusionado con ser ciclista. Yo lo que quería era tener una  bicicleta para moverme por la zona. 
2-¿De pequeño quienes eran tus ídolos?:
Pedro: No tenía un gran seguimiento del ciclismo, luego cuando comencé a competir un poquito, en aquellos tiempos los ciclistas que nos gustaban a todos los niños: Bahamontes, Luis Ocaña, Fuente...
3-¿Cuáles han sido tú mejor y tu peor día encima de la bici en tu carrera deportiva?:
Pedro: El mejor la verdad que hay muchos y muchos malos también, pero para mí el peor momento porque se conjuntaron muchas cosas, fue cuando murió mi madre de manera repentina en el Tour de Francia del 86, fue algo imprevisto y me rompió, porque el esfuerzo físico estas preparado para soportarlo y mentalmente también, pero todo lo que te supone las cosas externas de la carrera te hace mucho más daño. 
4-¿Sino fueras ciclista te hubiera gustado ser?:
Pedro: Seria enfermero, estaría trabajando en algún hospital, empecé a estudiarlo pero me dio por la bicicleta y ya no seguí esos estudios.
5-¿En el Tour de 1989 sino fuera por la crono de Luxemburgo crees que lo podrías haber ganado?:
Pedro: Si, yo creo que lo hubiese ganado sin lugar a dudas, acabe tercero, y siempre luchando contra un tiempo que tenía que recuperar y mentalmente yo estaba hundido, me tuve que rehacer en plena carrera, y el Tour en ese aspecto es muy duro, y ante esas circunstancias acabe tercero, creo que hubiese ganado, sino llega a pasar lo de la crono.
6-¿Crees que a Stephen Roche durante la disputa del Tour de 1986 en la etapa que remataba en La Plagne, el tomar oxígeno le beneficio y así tuvo más tiempo para descansar?:
Pedro: Hay imágenes donde se ve tomando el oxígeno y en España se pensaba que ya estaba muerto, yo siempre dije que al ser deportistas de alto nivel, una de nuestras características principales es sobre todo una gran capacidad de recuperación, sobre todo en nuestro deporte, ese esfuerzo es muy puntual y te puedes marear, en un momento puntual, y luego nada. Además lo utilizo para su ventaja, ya que bajo en helicóptero, y como decían algunos mientras yo estaba atendiendo entrevistas el estaba tranquilamente en su hotel, no es tanto lo que le paso, aunque visualmente así lo parezca, pero los que estamos dentro sabemos que no tenía mayor importancia.
7-¿Alguna vez soñaste con ganar el Tour?:
Pedro: Yo cuando empecé con la bicicleta me gustaba, tenía buenas maneras, pero tampoco pensaba que fuera a ser ciclista profesional, eso va llegando poco a poco, y no sabía prácticamente lo que era el Tour hasta que fui el primer año en el 83, y hay si que reconocí que podría ganar un Tour de Francia.
8-¿Que otras aficiones tienes a parte del ciclismo?:
Pedro: Me gusta el deporte, pero en ese aspecto me considero muy normal, entre la música, el cine, ahora con todo el tema sobre internet, creo que hay tanta variedad que un poco de todo me gusta, me sigue gustando leer o sea, básica una no hay, sino que son todas muy parejas.
9-¿Que le dirías a la gente para que practicara más ciclismo?:
Pedro: Tienen que ver la bicicleta no como un deporte sino como un medio de transporte saludable, donde te puedes mover a los sitios con muy poquito esfuerzo y es un esfuerzo muy pequeño que beneficia a tu salud, así que no se lo piensen más veces que no hay tanto peligro como a veces, por desgracia, nos muestran los medios de comunicación, que hay muchísima gente, miles y miles de ciclistas. 

Publicar un comentario

0 Comentarios