ÓSCAR PEREIRO

Hoy entrevistamos a Óscar Pereiro, nació en Mos el 3 de agosto de 1977, entre sus logros más importantes destacan una etapa y el premio de la combatividad en el Tour de 2005 y la victoria final en el Tour de Francia de 2006.

1-¿Empezaste en el ciclismo debido a?:
Óscar: Debido a que Perico haya ganado el Tour en el año 88.

2-¿De pequeño quienes eran tus ídolos?:
Óscar: Yo siempre fui periquista, desde muy pequeño fue el corredor que por su manera de correr y por todo me engancho, y Miguel Indurain también hizo que la ilusión que tenía por el ciclismo aumentara.

3-¿Cuáles han sido tú mejor y tu peor día encima de la bici en tu carrera deportiva?:
Óscar: El mejor en el año 2005 la victoria en Pau durante el Tour, por muchisimas cosas, y el peor con diferencia el día de mí caída en el Agnello en 2008.

4-¿Soñaste alguna vez con ganar el Tour de Francia?:
Óscar: Soñarlo cincuenta mil veces, imaginarme que estaba en el podium si, que fuera a suceder no.

5-¿Sino fueras ciclista te hubiera gustado ser?:
Óscar: Futbolista.

6-¿Que otras aficiones tienes a parte del ciclismo?:
Óscar: Todo lo que lleve la palabra deporte como adjetivo, los rallyes, el fútbol, el tenis, todo lo que sea deporte lo práctico.

7-¿Que opinas de esta Vuelta a España, la ves igualada?:
Óscar: A priori la van a disputar los mismos corredores que el año pasado, falta Alberto Contador, pero se une Nibali, creo que va haber tres corredores que van a estar a un nivel superior al resto para intentar ganar la Vuelta a España y solo esperemos que tengan las mismas ganas y el mismo gas que tuvieron el año pasado para sentenciar la Vuelta en la Bola del Mundo, en Madrid.

8-¿Que le dirías a la gente para que practicara más ciclismo?:
Óscar: Que realmente que pruebe lo que es este deporte, que es un deporte de lo más divertido, es un deporte que desde el primer momento que lo pruebas engancha, que no hace falta ir rápido para disfrutar de la bicicleta, y lo que vives encima y a donde puedes llegar en una bicicleta es muy difícil tener esa sensación en cualquier otro deporte.

Publicar un comentario

0 Comentarios