MTB EL CARPIO 2013

Hoy entrevistamos a Alberto Ahijado responsable de la prueba de MTB el Carpio.
1-¿Cómo surgió la marcha de MTB el Carpio?:
Alberto: La idea de la prueba surgió después de participar en muchas pruebas de Mtb por la provincia de Toledo y alrededores, durante estas pruebas conocimos a mucha gente,  mi amigo Jesús Villalba y yo. Nos pedían que les ensenásemos nuestro pueblo. Un año antes del I Marathón Mtb Carpio, quedamos con 30 compañeros de las pruebas que habíamos realizado en años anteriores, e hicimos de forma controlada el circuito de la prueba. Los compañeros nos comentaron que la ruta era bonita, que tenía zonas de cultivo de secano, zonas de regadío y parte de monte, y un perfil adecuado para una marathón. Así  al año siguiente decidimos organizar I Marathón Mtb Carpio y hasta este año que será la VI. Todos esto gracias al apoyo del Ayuntamiento, de la Asociación Deportiva Carpio de Tajo y al centenar de voluntarios que nos ayudan cada año.
2-¿Cuántos participantes tuvisteis el año pasado, y este año cuantos esperáis tener?:
Alberto: El año pasado tuvimos casi 300 participantes, este año pensamos llegar al mismo número o superarlo.
3-¿Consideráis que es una prueba fácil para todos los públicos o es una prueba exigente?:
Alberto: Cualquier persona que haga unos 50 kilómetros en bicicleta por un camino donde el firme este irregular puede realizar la prueba. La prueba cuenta con tres escapatorias, que evitan tener que realizar alguna subida importante, para todos aquellos que estén cansados o quieran hacer menos kilómetros. La prueba esta preparada para disfrutar del paisaje y para competir.
4-¿Cada año variáis el recorrido o todos los años repetís el mismo?:
Alberto: Todos los años, realizamos unos cambios en el recorrido, digamos que el 80% se repite todos los años, y dejamos un 20% para sorprender a los participantes que repiten de otros años.
5-¿Creéis que la marcha MTB el Carpio puede llegar a ser un referente a nivel Nacional?:
Alberto: La idea de la prueba es que todos los aficionados al ciclismo podamos de disfrutar juntos  de un día realizando el deporte que nos gusta y crear  afición en los jóvenes de nuestro pueblo. Mirando los resultados de estos años viendo que esta dando resultado. A nuestra prueba han venido profesionales del ciclismo (David Arroyo, Yago Sardina...) y nos han comentado que esta muy bien organizada y el recorrido es perfecto. Nuestra idea es mejorar cada año, si con el tiempo llega a ser referente Nacional, sería una gran satisfacción para nosotros, el tiempo dirá...
6-¿Contáis con muchos patrocinadores?, ¿Que le diríais a los que están indecisos para que se animen a apoyar este proyecto?:
Alberto: Para los tiempo que corren, no podemos quejarnos de la cantidad de patrocinadores que tenemos, es verdad, que la mayoría nos llevan apoyando desde años anteriores. Les ha gustado el proyecto que tenemos y siguen con nosotros. A los indecisos,  les diría se den la oportunidad de apoyarnos, de apoyar al deporte, y que vengan a disfrutar el día de la prueba con nosotros, que  no se arrepentirán.
7-Y por último ¿que le dirías a los participantes que este año no van a asistir para que el próximo año se animen?:
Alberto: Que les esperamos el próximo año. Pienso que si no pueden venir, es porque tienen obligaciones más que justificadas para no poder asistir, porque el que ha venido en ediciones anteriores si puede repite. Cada año recibimos un montón de felicitaciones de los participantes respecto a la organización de la prueba.

Fotos: http://www.mtbcarpio.es/

Publicar un comentario

0 Comentarios