MANUEL TALLÓN

Hoy entrevistamos a Manuel Tallón, Presidente de la Federación Gallega de Ciclismo con motivo de la Vuelta a Galicia.

1-¿Hay algún ciclista que lo vea por encima del resto?:
Manuel: No, ayer no hubo muchas diferencias, creo que el Supermercados Froiz moverá a sus ciclistas y el resto de equipos gallegos también, el Liberty de Portugal también tiene muy buenos corredores que ganaron aquí y en la Vuelta a La Coruña y creo que el Liberty va a pelear por la general.

2-¿Cuál cree que va a ser la etapa decisiva?:
Manuel: Para mí juicio va a ser la Etapa Santiago-Santiago, por la dureza y por el trazado, es una etapa sube y baja y con un trazado rompepiernas, el último puerto el de Montouto esta muy cerca de meta y ahí el que corono con veinte segundos, tiene muchas opciones de ganar la etapa, incluso ponerse líder.

3-¿Hacer una Vuelta a Galicia es muy complicado?:
Manuel: Es bastante complicado y hay que mover a mucha gente, pero lo más complicado como siempre es obtener el presupuesto, material técnico y humano tenemos, se moviliza mucha gente. Esta prueba solo dura tres días, es un trabajo de tres o cuatro meses.

4-¿Que Iván Raña corra la Vuelta a Galicia ayuda a que la afición la siga con más ganas?:
Manuel: Iván es habitual que corra la Vuelta a Galicia o las Vueltas que organizamos nosotros, primero lo hace porque le gusta el ciclismo y también es una preparación buena para sus competiciones, es una excelente persona, un amigo personal mío, pero para la general no cuento con el.

5-¿Para futuros años se puede aspirar a que la Vuelta a Galicia sea a nivel nacional y a nivel profesional?:
Manuel: A nivel nacional ya es, más a internacional, esta considerada como una de las mejores Vueltas de España a nivel elite y sub23, lo bueno sería que fuera de profesionales, pero al ser de profesionales estamos hablando de mucho más dinero y de un mayor presupuesto.
En estas Vueltas está el autentico espíritu del ciclismo, porque hay corredores que estuvieron en el campo profesional y se recalificaron y otros que optan al campo profesional, digamos que viene a ser como un equivalente a una segunda división del fútbol, aquí hay corredores buenos y completos, que podrían estar perfectamente en profesionales pero por circunstancias que hay, y la escasez de equipos no han podido dar el paso.

6-¿Cual es el ciclista gallego que tiene más opciones de ser profesional en futuros años?:
Manuel: José Mariño de Padrón, es un ciclista que va muy bien, Aser Estévez es otro de la zona de la Guardia que es buen contrarrelojista, y otro del Milladoiro, Adolfo Vicente también es muy buen corredor, llamado cariñosamente por su barba y por su pelo, rey león, hay varios corredores que podrían salir adelante.

Publicar un comentario

0 Comentarios