JOXEAN FERNÁNDEZ "MATXÍN"

Hoy os traemos esta entrevista que le hemos realizado a Joxean Fernández "Matxín" durante las primeras etapas de la Vuelta a España:
1-¿Que opinas del recorrido de la Vuelta y de las primeras etapas tan exigentes?:
Matxín: Creo que es un formato que ha acertado la Vuelta a España, es un formato donde hay etapas en principio planas con un final nervioso y explosivo, donde los líderes se muestran ya desde el primer día. Esta claro que es un formato que ha decido la Vuelta que le esta funcionando, que le ha funcionado el año pasado y excepto las etapas de Peyragudes, Formigal y Hazallanas practicamente todos los días son así. Es un formato que esta funcionando y a mí personalmente me gusta.
2-¿El líder del equipo sera Scarponi?:
Matxín: Nuestro líder sera Scarponi, lo tenemos claro, confiamos en el y creemos en la victoria, y llega bien tanto de cabeza como de estado de forma, Lampre en este caso va a correr para Scarponi porque el equipo cree en el y yo como director creo en el.
3-¿Quiénes van a ser los principales rivales de Scarponi?:
Matxín: Nibali, Purito, Valverde, Samuel Sánchez, Henao...
4-¿Cuál crees que va a ser la etapa decisiva?:
Matxín: Yo creo que la última semana es la que decide, el tríptico que hay en el norte con las llegadas en Andorra, Peyragudes y Formigal van a ser vitales, pero aún queda Naranco y Angliru, en estas tres etapas se van a marcan quienes son los candidatos para la victoria.
5-¿A día de hoy te conformarías con?:
Matxín: A día de hoy solo me conformo con la victoria.
6-¿Sino estuvieras ligado al ciclismo que otro trabajo te gustaría realizar?:
Matxín: No me veo en otro lugar que no sea el ciclismo, el ciclismo es mí pasión, y me siento afortunado por trabajar en mí pasión.
7-¿Que otras aficiones tienes a parte del ciclismo?:
Matxín: Entre comillas soy un loco del ciclismo, conozco a todos los amateurs españoles, italianos, franceses, colombianos... Sigo todas las carreras y esa es mí pasión, mí pasión es mí trabajo.
8-¿Que le dirías a la gente para que practicara más ciclismo?:
Matxín: Primero que es el deporte más ecológico que hay, segundo que adelgazas, tercero que te pones en forma y te desplazas a todos los sitios y no consumes ni un euro, cuarto que te sientes mucho mejor y quinto es un deporte que engancha.

Muchas gracias a Matxín por ser tan amable con Puro Ciclismo.

Publicar un comentario

0 Comentarios