GUSTAVO RODRÍGUEZ

Hoy entrevistamos a Gustavo Rodríguez, desde 2011 se dedica a los duatlones y triatlones, pero también corre de cuando en vez alguna prueba ciclista. Hemos podido hablar con el mientras disputaba la Volta a Galicia.
1-¿Cuales son tus objetivos para la Volta a Galicia?:
Gustavo: Recuperar las sensaciones del ciclismo, y coger ritmo de cara a la última prueba del año, que es el debut en Ironman, y la mejor manera de coger ritmo es en estas carreras, y aprovechando que estoy en un buen momento, y que se esta un poquito bien colocado después de la primera etapa, pues a ver si hay piernas para hacer algo y dar un poquito de batalla.
2-¿A día de hoy te conformarías con?:
Gustavo: Simplemente con tener buenas sensaciones, dar batalla y me da igual perder tiempo si es por atacar, busco más sensaciones que cualquier puesto, quiero verme de nuevo en carrera y verme que se esta disputando un poco.
3-¿Que es más duro el ciclismo o el triatlón?:
Gustavo: Son cosas diferentes, en las dos se sufre, es un poquito diferente. En el triatlón corres carreras de un día y a veces es más fácil planificar un poquito los entrenamientos, porque son varios fraccionados que puedes ir colocando a lo largo del día, también hay más intensidad en los entrenos. Son dos mundos diferentes, en los dos sufres mucho, y no podría decir si uno ni otro.
4-¿Ayuda a que tú novia, Aida Valiño, también haga triatlón?:
Gustavo: Claro que ayuda, sin duda es uno de los pilares de nuestro rendimiento este año, el triatlón al final lo que viene siendo es un poquito nuestro hobby, nuestra pasión, y al final eso se plasma en los resultados, el triatlón forma parte de nuestra vida y si la persona que tienes al lado no lo comprende, pues te digo que sería muy difícil.
5-¿Sino fueras ciclista o triatleta que otro trabajo te gustaría hacer?:
Gustavo: Llevo toda la vida relacionado con el deporte y algo relacionado con el deporte tendría que ser, soy un gran apasionado sobre todo del tema de la montaña, probablemente me gustaría hacer algo que tuviera que ver con el deporte, no te puedo decir que, porque al final los derroteros que vamos cogiendo te llevarían a diferentes lados pero algo con el deporte seguro.
6-¿Cómo llevas estar tanto tiempo fuera de casa?:
Gustavo: Yo lo llevo bastante bien porque tengo la suerte de que mi novia, Aida Valiño, es también triatleta y la mayoría de los viajes se pueden compartir, ella hace un poquito olímpica y a veces no se pueden compartir, pero es una ayuda, sino sería imposible, sino tienes al lado a alguien que haga deporte es difícil que nos comprenda, porque llevamos una vida un poco diferente.
7-¿Que le dirías a la gente para que practicara más ciclismo?:
Gustavo: Primero que probaran y que le dieran un margen para encontrarse cómodos encima de la bici, coger la bici es fácil al principio, pero hay que darse un mes, una temporadita, y las sensaciones ya viene solas, más que rendimiento que se centren en disfrutar sobre la bici, que tengan un buen grupo de amigos y compañeros, la verdad lo que más se gana en este deporte es la gente que conoces y el grupito que haces encima de la bici.

Publicar un comentario

0 Comentarios