I QUEDADA NAVIDEÑA SUBIDA AL ALTO DEL LEÓN

Hoy entrevistamos al Club Ciclista Guadarrama con motivo de la primera quedada navideña subida al alto del León.
1ª Pregunta: Puro-Ciclismo: ¿Cómo surgió la marcha Subida al Alto del León? Y además ¿Por qué elegisteis el 25 de diciembre para realizarla?:
C.C. Guadarrama: La Subida al Alto del León el día de Navidad fue una prueba que se organizó en nuestra localidad Guadarrama durante muchos años con carácter competitivo, y que gozó de mucha tradición entre la familia ciclista madrileña. En aquellos años, ciclistas de todo tipo, incluidos profesionales como Felix García Casas, se acercaban a correr el día de Navidad y disfrutar después de un reponedor caldo caliente.
Con el paso del tiempo y el desgaste de los organizadores, la prueba cayó en el olvido, pero este año con la reactivación del Club Ciclista Guadarrama nos ha parecido una buena idea retomar la prueba, con un carácter más social, nada competitivo, para dar una buena excusa a cualquier ciclista de celebrar las fiestas navideñas dando pedales entre amigos.
2ª Pregunta: P-C: ¿Con cuantos participantes esperáis contar en vuestro primer año?:
C.C. Guadarrama: La verdad es que no sabemos muy bien a cuanta gente llegará la convocatoria y como responderán, pero si que es cierto que año a año, aunque sin nada convocado de por medio, vemos como decenas de ciclistas se acercan hasta Guadarrama para cumplir con la tradición de subir el Puerto del León el día de Navidad. Sin importarnos el número, para nosotros sería un éxito que todos esos ciclistas se unieran al Club Ciclista Guadarrama, en definitiva, haciendo un cálculo optimista creemos que serán entre 100-150, aunque todo el que se quiera apuntar será bienvenido.
3ª Pregunta: P-C: ¿Consideráis que es una prueba fácil para todos los públicos o es una prueba exigente?, ¿de cuantos kilómetros consta la marcha?:
C.C. Guadarrama: No es una prueba muy exigente, pero tampoco es para cualquier persona. Hay que tener en cuenta que de lo que se trata es de subir un puerto de primera categoría, con zonas de rampas hasta el 12%, por lo que está claro que hay que estar medianamente preparado. No obstante, cualquier ciclista que monte con cierta asiduidad, no debería tener ningún problema en completarla.
La subida desde la salida desde la plaza del ayuntamiento de Guadarrama, tiene aproximadamente un total de 8,5 kilómetros.
4ª Pregunta: P-C: ¿Contáis con muchos patrocinadores?, ¿Que le diríais a los que están indecisos para que se animen a apoyar este proyecto?:
C.C. Guadarrama: Por una parte tenemos nuestros patrocinadores habituales del club, Asador Alto del León, que nos facilitará su espacioso parking y nos proveerá con un sabroso caldo calentito al finalizar la subida; Cafetería La Puerta Verde, que nos obsequiará con un chocolate caliente en la plaza antes de tomar la salida, y Deportes Herranz, que nos facilitará la asistencia mecánica antes y durante la prueba.
Y además para está prueba se han sumado marcas del renombre de: Rotor, Lezyne y Zipvit, facilitándonos tanto material para sortear y regalar a los participantes, como diversos materiales para infraestructura.
A los que estén indecisos, animarles a que no se lo piensen, no hay mejor forma de celebrar la Navidad y despedir el año para un amante de la bicicleta. Otro punto importante además de todos los que hemos relatado, es que casi todos los años solemos contar con la presencia de Papa Noel, el cual sube con nosotros en bici a pesar de sus kilos de más y de llevar toda la noche en vela, incluso el año pasado vino acompañado de su reno Rudolf y de un árbol de navidad. Nadie debería perderse esta fiesta de la bicicleta.
5ª Pregunta: P-C: Y por último ¿que le dirías a los participantes que este año no van a asistir para que el próximo año se animen?:
C.C. Guadarrama: Les diríamos que nos encantará volver a organizar la Subida al Alto del León para que puedan asistir. Sabemos que por la fecha que es, no siempre es fácil poder dedicar la mañana a una quedada en bicicleta, pero también sabemos que puede ser la excusa perfecta para quemar los excesos de turrón de la noche anterior, o incluso escapar un ratito de ese familiar al que tienes tantas ganas de ver en ese día tan señalado.
Les diríamos en definitiva, que nuestra intención es organizar un evento social, para todos y cada uno de los amantes de la bicicleta que quieran acompañarnos y que haremos todo lo posible para que se lleven un recuerdo imborrable de nuestro pueblo, nuestro club y nuestra sierra.

-Muchas gracias al Club Ciclista Guadarrama por la entrevista, desde Puro Ciclismo esperamos que la primera quedada sea todo un éxito y que se sucedan muchas más.

Publicar un comentario

0 Comentarios