AMSTEL GOLD RACE CLASIFICACIÓN 2012

¡¡MAGNÍFICO GASPAROTTO!!
Muy pocos o casi ninguno lo incluía entre los favoritos para llevarse la Amstel Gold Race y al final se la ha llevado, sino sabes de quién estoy hablando es de Enrico GASPAROTTO, que se ha alzado con el triunfo en una vibrante Amstel Gold Race.
Hacia mucho tiempo que no me divertía tanto viendo una carrera, llena de ataques, contraataques y escapadas. A falta de 500 metros, había un abanico grande de ciclistas que podían hacerse con la victoria, incluso Oscar FREIRE sonó con ella, Oscar FREIREse escapo a falta de ocho kilómetros para meta y apunto estuvo de darle un disgusto a más de uno, le sobraron 150 metros para hacerse con la victoria.
Philippe GILBERT estuvo muy combativo pero aún le falta algo de ritmo en una carrera tan dura, yo no lo descarto para la Flecha Valona, porque lo he visto bastante bien y con GILBERT nunca se sabe cuando tendrá su día bueno.
Alejandro VALVERDE y Joaquin RODRIGUEZ han estado muy tapados, como Samuel SANCHEZ pero al final a logrado entrar en el Top Ten.
GASPAROTTO ha intentado ahorrar todas las energías posibles para llegar al sprint lo más fresco posible, creo que esto es lo que le ha faltado a Peter SAGAN, a Jelle VANENDERT no lo creía capaz de estar tan arriba en la clasificación, si en las dos carreras de las Ardenas hace buenas clasificaciones lo tendremos que tener muy en cuenta para años posteriores.
Clasificación General Final:
1º Enrico GASPAROTTO 6º32'35''.
2º Jelle VANENDERT m.t.
3º Peter SAGAN a 2''.
4º Oscar FREIRE a 2''.
5º Thomas VOECKLER a 2''
6º Philippe GILBERT a 2''.
7º Samuel SANCHEZ a 2''.
8º Fabian WEGMANN a 4''.
9º Rinaldo NOCENTINI a 4''.
10º Bauke MOLLEMA a 4''.

Foto: © Roberto Bettini (http://www.cyclingnews.com)

Publicar un comentario

0 Comentarios